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octubre 25, 2019El Petonet, elaborado a base de arroz del Delta del Ebro, obtiene
dos estrellas de oro en Bruselas por sus excelentes cualidades
Bamboo diseña y ejecuta una campaña para impulsar El Petonet
a través de una adecuada estrategia de comunicación integral
Tarragona, 24 de julio. Es un producto made in Tarragona y está consiguiendo que medio mundo lo reconozca como el mejor licor de arroz. Se trata de El Petonet, que, en menos de tres años de vida, ya ha obtenido dos premios de gran relevancia internacional que lo sitúan como una bebida de referencia, innovadora y de excelente calidad. La última y más reciente distinción ha sido otorgada en Bruselas por parte del comité de expertos iTQi (International Taste & Quality Institute), reconocimiento que se suma al que ya en 2018 obtuvo como producto más innovador en su categoría en Innoval (Feria Internacional Alimentaria de Barcelona). Desde Bamboo Comunicació tenemos la satisfacción de dirigir la política de Comunicación de El Petonet a través de una estrategia global que permitirá reforzar su marca y progresivamente ganar en notoriedad, reconocimiento y posición de mercado.
El Petonet, creado por el restaurador José López y embotellado por la licorera Jané, del municipio tarraconense de El Vendrell, ha conseguido en Bruselas, en el marco de la iTQi, una elevada puntuación y dos estrellas de oro en una cata a ciegas entre más de 250 expertos, que lo han valorado como uno de los mejores licores del mundo. Este licor de crema de arroz es, como subraya su impulsor, “único”, y destaca, además, por ser un producto vegano, sin gluten, bajo en azúcares y apto para intolerantes a la lactosa.
Está compuesto por arroz del Delta del Ebro y productos naturales de alta calidad, que hacen de él un producto excepcional y delicioso. Los expertos lo han valorado como “sorprendente y agradable, con una cremosidad suave en boca y muy equilibrado con aromas intensos”.
También bombones y sorbete de arroz
El Petonet destaca por ser muy versátil, ya que se puede tomar solo, con café, con té e incluso se puede usar para elaborar postres. José López, su impulsor y figura clave del proyecto, ha dado un paso más allá y, bajo el distintivo de El Petonet, también ha ideado unos bombones especiales y un sorbete de arroz. Siempre inquieto y de espíritu emprendedor, en su última creación ha entrado en el mundo de la coctelería con una combinación sorprendente que resulta muy refrescante y que ha causado sensación desde su presentación: se compone de licor El Petonet, cerveza y granizado de limón a partes iguales, también con un toque de lima para hacerlo más aromático. El Petonet, como se puede comprobar, no deja de crear, siempre listo para apuestas innovadoras.
Un diseño muy especial, obra del prestigioso artista Josep Maria Rosselló
El creador de la imagen de marca de El Petonet es el reconocido artista tarraconense Josep Maria Rosselló, quien para diseñarla se inspiró en elementos identificativos de la ciudad de Tarragona. El pintor y dibujante explica que el labio que figura en el logotipo de la marca, al no estar comisurado, permite identificar tanto un labio masculino como femenino. Los besitos no entienden de género.
El Petonet se puede adquirir de manera online y en los centros de distribución de licores más importantes de Cataluña y de España. Toda la información está disponible en la página web https://www.elpetonet.cat/ y en las redes sociales de la marca, Facebook e Instagram (@elpetonet)