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Nombres tan destacados como el experto digital Genís Roca, el enólogo Raúl Bobet, la sumiller Meritxell Falgueras, el chef Eduard Xatruch y la actriz y presentadora catalana Ivana Miño han el sido los protagonistas del encuentro
Un showcooking en directo, a cargo del chef Pep Moreno, ha puesto punto final a la cita turística de hoy
Tarragona, 22 de mayo. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y Bamboo Comunicación Estratégica, entidades coorganizadoras de la 3ª edición del Mediterranean Tourism Meeting (MTM), han celebrado el 22 de mayo la 3ª edición de esta jornada de ponencias y networking sobre el futuro de la industria turística en nuestras comarcas ante cerca de un centenar de representantes del sector. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto los nuevos retos y oportunidades que tiene por delante el sector turístico -especialmente la Costa Dorada y el área mediterránea-, así como poner en valor el mundo del vino y la gastronomía de calidad.
EL PROGRAMA
El III MTM se ha desarrollado en tres bloques: el primero está relacionado con las Smart Destinations y han participado especialistas en la materia como Genís Roca, socio presidente de RocaSalvatella; Josep Ejarque, destination manager de Four Tourism (Italia) y asesor de turismo por las Naciones Unidas; Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio, de la Universidad Ramon Llull; y Javier Muniáin, gerente de Servicios Digitales Mediterráneos de Telefónica.
El segundo bloque ha tenido que ver con el enoturismo y el mundo del vino (tan presente en nuestra provincia) y donde han participado ponentes como Jaume Gené, profesor de Marketing de la URV y experto en marketing vitivinícola; Raül Bobet, socio fundador y enólogo de las bodegas Ferrer Bobet y Castillo de Encús; y la mediática Meritxell Falgueras, periodista y sumiller que ha ganado el Premio Nariz de Oro de Cataluña.
Por último, el tercer bloque trata de cómo aportar valor a un destino turístico a través de la gastronomía de calidad, han participado ponentes como Ramón Sentmartí, director gerente de PRODECA (Promotores de Exportaciones Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña); del chef Eduard Xatruch, propietario de los reconocidos restaurantes Compartir (Cadaqués) y Disfrutar (Barcelona) -con una estrella Michelin-; y el chef del restaurante delirantes (Salou), Pep Moreno, quien ha puesto el punto final al encuentro con un showcooking en directo. Durante el showcooking ha preparado en directo:
- Esferificación de oliva con anchoa
- Cerezas con foie
- Rissotto de bacalao y alcachofas a la parmesana
- Helado de nitro-gintónic
A continuación, los asistentes han podido degustar estas y otras delicias elaboradas por el chef en transcurso del cóctel de networking.
LOS ANTECEDENTES
La primera edición se celebró en Salou el año 2015 y acogió buena parte de representantes del sector hotelero y turístico de la Costa Dorada. El año pasado, Sitges acogió la segunda edición ante representantes venidos del entorno de Barcelona y la costa central catalana. En esta tercera edición, se ha escogido Tarragona por ser la capital de la Costa Dorada y por su potencial como receptor de un turismo de calidad y responsable con el entorno. La diferencia principal con las dos ediciones pasadas es que este año no sólo tendrá formato de congreso, sino que finalizará con un showcooking en directo a cargo de un chef reconocido.
LOS COLABORADORES
El III MTM está organizado conjuntamente por Tarragona Turismo y Bamboo Comunicación Estratégica. Cuenta con la colaboración y el apoyo del Puerto de Tarragona, PepeBar, Atresmedia Corporación Radio, la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV y el Open Energy Institute.